A partir de toda la problemática ambiental, muchas empresas, artistas , científicos y demás, se involucran a la gran lucha contra la contaminación.
Un dispositivo portátil que filtra el agua contaminada. La empresa LifeStraw ha creado una nueva herramienta purificadora de agua personal y transportable, diseñada para transformar el agua superficial en agua segura y bebible.
La falta de acceso al agua potable contribuye a la carga abrumadora de enfermedades diarreicas en todo el mundo, afectando particularmente a los jóvenes de escasos recursos. Casi uno de cada cinco muertes infantiles -alrededor de 1,5 millones cada año - se debe a la diarrea. La diarrea mata a más niños que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados.
¿Alarmante verdad?

Por otro lado en China...
Li Weiguo, ideó la manera de que una bicicleta pudiera "caminar sobre las aguas" sin terciar más ayuda divina que la que le proporcionó su ingenio. Aunque no creemos que este artista del reciclaje haya comercializado su idea, desde aquí le felicitamos por su ingenio y su evidente compromiso con la reutilización y el reciclaje.Este tipo de personas nos inspiran para seguir reciclando.
Además...
¿Es posible que una botella de plástico con agua y lejía pueda iluminar la vida de lo más pobres?
Pues para Illac Díaz, un joven empresario filipino ,sí lo es. Como lo hizo es la pregunta que todos se hacen y se trata de una común y corriente agua con lejía que se coloca perfectamente ajustadas en un agujero en el tejado como si fueran claraboyas y aseguran “que emiten luz equivalente a una bombilla de 55 vatios de electricidad”. Todo gracias a los rayos del sol, que viajan en vertical a través del envase y al chocar con el líquido generan una refracción horizontal de 360 grados que ilumina toda la habitación.
Si buscas algo más cotidiano...“Seed of a pen” de Zeev Zohar es un lápiz biodegradable que tiene una semilla en el extremo del lápiz. La idea es que cuando ya no le puedas seguir sacando punta, lo plantes para que crezca una planta. Es una manera de reforestar a pequeña escala, así contribuimos con el medio ambiente.Según los expertos, en sólo 30 segundos una llave de agua en un lavamanos deja correr hasta 6 litros de este líquido vital. Seis litros son unas tres veces más de lo que una persona necesita consumir en un día. Para solucionar eso, los diseñadores Yonggu Do, Dohyung Kim y Sewon Oh inventaron esta elegante llave de agua, que se llena con un litro y te obliga a usar sólo eso al lavarte los dientes, o al enjuagarte las manos. Si quieres usar más, tendrías que esperar a que se vuelva a llenar.
Totalmente increíble.



No hay comentarios:
Publicar un comentario