Salud
La salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y nuestra salud. Por ese motivo, la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para una buena salud.
Las condiciones del medio ambiente contribuyen en gran medida a las enfermedades contagiosas, que cada año causan entre 20% y 25% de las defunciones en todo el mundo.
Las enfermedades más estrechamente relacionadas con las condiciones del medio ambiente enfermedades infecciosas, parasitarias, y otras enfermedades de las vías respiratorias ponen en peligro las perspectivas de desarrollo, particularmente en países pobres y entre los pobres de cualquier país.
La salud ambiental comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida, que son determinados por factores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales y psicosociales. También pretende corregir, controlar y prevenir aquellos factores en el ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de presentes y futuras generaciones.
Nutrición
La gente está padeciendo un hambre inhumana por los cambios climáticos; por lo cual en nuestro cuerpo no haya la dosis de energía diaria. Una serie de cambios que hay que realizar para recuperar el suelo, son los siguientes:
- Pasar de la producción de alimentos globales a la producción para consumos locales y garantizar la alimentación de cada país.
- Hay que utilizar cualquier zona verde o no, para cultivar.
- Es necesario pasar del consumismo y desperdicio desmedido a la frugalidad y al consumo y distribución responsable de alimentos.
- Es necesario pasar de una dieta basada en la carne a una alimentación basada en frutas y vegetales frescos.
En
10 años, el océano va a subir 1 metro. Junto con esto, en unos 50-60 años es
posible que disminuye radicalmente la cantidad de peces y que ya no se consuman
peces frescos, que todos vengan de granjas.
La dieta vegetariana resultó ser la más eficiente en cuanto al consumo energético, a diferencia de la dieta normal que produce la mayoría de gases contaminantes. Consumimos una media de 3.774 calorías al día. Durante el 2002, la energía utilizada para la producción de alimentos emitió tres cuartas partes de tonelada de dióxido de carbono por persona.
La dieta vegetariana resultó ser la más eficiente en cuanto al consumo energético, a diferencia de la dieta normal que produce la mayoría de gases contaminantes. Consumimos una media de 3.774 calorías al día. Durante el 2002, la energía utilizada para la producción de alimentos emitió tres cuartas partes de tonelada de dióxido de carbono por persona.
Dieta
vegetariana
Existen tres tipos:
- La dieta vegetariana estricta, que excluye todas las carnes y productos animales
- La dieta lacto vegetariana, que incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos
- La dieta lacto-ovo vegetariana, que incluye productos lácteos y huevos
Las
personas que siguen dietas vegetarianas pueden obtener todos los nutrientes que
necesitan. Sin embargo, deben de comer una variedad de alimentos para cubrir
sus necesidades nutricionales. Los nutrientes vegetarianos son:
La espinaca, el trigo
integral, el jugo de ciruelas, y las frutas secas son fuente de hierro.
- La vitamina C aumenta la absorción del hierro. Son las siguientes: jugos de frutas cítricas, tomate, col o brócoli.
- En la dieta vegetariana, la vitamina B12 se consigue con la ingestión de productos lácteos y huevos, las algas marina o a través de suplemento.
- El consumo diario de productos de origen vegetal brinda cantidades de amino ácido que el cuerpo necesita para producir proteínas.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar